TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores deben ser objeto de exámenes médicos ocupacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La obligatoriedad de realizar los exámenes médicos se encuentra contenida en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, disponiéndose que el empleador debe practicar exámenes médicos a sus empleados, recordó el médico Víctor Arévalo.

Médico Víctor Arévalo.

En conversación con Radio Uno, el medico Víctor Arévalo recordó que las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de someter a exámenes médicos ocupacionales a sus empleados a fin de que resguardar la seguridad de éstos. 

Recordó que en el Perú ya están clasificadas las actividades laborales con mayores riesgos, como son: la construcción, transporte aéreo, pesca, la extracción de petróleo o la profesión médica.

Como ejemplo citó el accidente ocurrido el 16 de mayo a una camioneta del Gobierno Regional de Tacna. ‘‘Una camioneta del GRT se accidento -es un hecho fortuito que la llanta se reventara- por ejemplo, si eres chofer estas con hipoglicemia, eres hipertenso y no estas controlado, te puede dar un infarto un derrame y te imposibilita manejar un vehículo’’.

El especialista remarcó que en nuestro país existe una Ley de Seguridad de Salud en el Trabajo que exige a las empresas el tener cuidados -a todo nivel- hacia sus colaboradores.

Agregó que la ley también ordena a las empresas la realización de exámenes médicos a sus trabajadores, es decir, una evaluación pre ocupacional antes de laborar, exámenes anuales y otras evaluaciones cuando el empleado se retira de la empresa.

Cabe mencionar que el médico puede ser encontrado en su clínica ubicada en el cuarto piso del local comercial Solari. Ingreso por la avenida Nro. 677.