TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mañana continúa campaña de prevención y despistaje de cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este martes se atendió a un total de 100 mujeres, informó Carmen Núñez asistente del departamento de control y prevención del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Continúa el día de mañana hasta las 6:00 p.m.

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna, en convenio institucional con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), inició hoy la Campaña de Prevención y Despistaje de Cáncer que continuará mañana miércoles hasta las 18:00 horas.

Esta actividad se realiza en el Centro de Prevención y Control del Cáncer del nosocomio regional y esta dirigida a mujeres de 30 a 49 años de edad que estén afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

El Dr. Jaime Vargas Zeballos, Director Ejecutivo Adjunto del Hospital Hipólito Unanue anunció el hospital tiene como meta un muestreo de 300 mujeres para identificar cuál es el ADN del virus Papiloma Humano, principal origen del cáncer de cuello uterino “estadísticamente uno de los principales flagelos de nuestra región”, dijo. 

Solo este martes unas 100 mujeres atendidas señaló, Carmen Núñez asistente del departamento de control y prevención del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). 

Cabe recordar que las mujeres que serán atendidas deben estar afiliadas al Sistema Integral de Salud (SIS), y a aquellas que se les detecte una anomalía, pre cáncer, o posible amenaza mayor, serán trasladadas a Lima para iniciar su tratamiento en el INEN.