TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes perjudicados por paro de Aduanas Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EL regidor Pascual Chucuya sostuvo que este tipo de medidas en el vecino país perjudica enormemente la labor de los comerciantes tacneños, así como al turismo.

Pascual Chucuya, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Pascual Chucuya, aseveró que el paro convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) mantiene paralizada la importación de bienes, afectando enormemente la labor de los comerciantes tacneños, que deben esperar que se solucione la problemática del vecino país para traer su mercadería.

A título personal el concejal -quien se dedica al comercio hace varios años- sostuvo que sus productos se encuentran varados en Chile, y solo espera que se levante el paro para comercializarlos. 

Agregó que además del comercio, la paralización de Aduanas Chile también obstaculiza el libre tránsito de los turistas a la ciudad heroica. 

ZONA FRANCA

En otro momento Pascual Chucuya  sostuvo que a nivel de concejo regional vienen solicitando una audiencia con el premier, y el presidente de la república y del congreso, para retomar la mesa de trabajo que quedó paralizada en el año 2014.

Explicó que en el grupo de trabajos busca mejorar la Zona franca de Tacna analizando el tema de franquicias turísticas, sub partidas, la distribución de arancel, entre otros.

“Las sub partidas  se está tocando de nuevo con la última visita de la presidenta del congreso-. Existe una voluntad muy buen del gobierno Central pero la cancha está en la parte dirigencial de nosotros”, dijo.