Nora Melchor dirigente del Frente amplio de defensa del Medio Ambiente indicó que el Decreto Supremo 060, impuesto por el gobierno central, el cual señala que las Fuerzas Armadas controlarán el orden público en todo el país, no detendrá ni atemorizará al pueblo tacneño a luchar en contra de la instalación de MINSUR, la política económica y del TLC, entre otros puntos que están en la plataforma de lucha de la región sur.
Por el contrario, Tacna lidera hoy la paralización indefinida en toda la Macro Región Sur, según los acuerdos tomados en la última asamblea de delegados de la zona sur desarrollado en Arequipa el pasado sábado, mañana la Ciudad Blanca se pliega a la lucha y el 12 Moquegua, Puno y Cusco.
"el gobierno esta desesperado, y se ha dado cuenta que todo el país no esta de acuerdo con la política que está aplicando, es por ello que ha tomado esta medida" sostuvo.
La plataforma de lucha de FADMA, y de la región sur gira en torno a que se vaya MINSUR y las novecientas concesiones mineras, se declaren intangibles las aguas siendo de uso exclusivo para población, no exista explotación minería en cabeceras de cuencas, se regrese a la constitución del 79 y que el gobierno cambie la política neoliberal que está desarrollando.
Finalmente, Melchor indicó que en horas de la noche sostuvo una reunión con Genaro Condori alcalde de Ciudad Nueva y otros dirigentes quienes se comprometieron en apoyar esta paralización, asimismo lo harán los agricultores, los trabajadores de los centros de abasto, Grau, Santa Rosa y la población en general.