Habrían presentados declaraciones juradas y pago de arbitrios de un terreno que por varios años permanece completamente desocupado. Pobladores de la caleta exigen la intervención del COFOPRI para impedir que el predio sea ocupado ilegalmente.
Yuliana Carita representante de la junta vecinal de Vila Vila.
Luego que vieran frustrado su intento de ocupar ilegalmente 64 lotes de la caleta Vila Vila (de 250 M2 cada uno) los invasores estarían pretendiendo burlarse de las autoridades presentados declaraciones juradas y pago de arbitrios que no tendrían asidero legal toda vez que el terreno – que quieren hacer pasar por suyo- permanece completamente desocupado.
Yuliana Carita representante de la junta vecinal de Vila Vila señaló que pese a presentar una denuncia ante la fiscalía, contra los invasores estos entregaron a las autoridades documentos donde argumentaban ser posesionarios de las manzanas J y K del sector, avalados por el juez de paz Nolberto Ramírez.
Hecho que carece de toda veracidad -dice- pues no existe ni un lindero ni palo que corrobore su versión. Además cuenta que el año pasado consiguieron un acta de constatación firmada por el juez de paz de Boca del Río donde se certifica que nunca hubo posesión de esos terrenos.
Y prueba de ello es que por años, el predio fue usado para los partidos de la Copa Perú, donde participa un club de pescadores de Vila Vila.
Carita cuenta que por acuerdo de la población organizada decidieron mantener en blanco el terreno que será destinado a la construcción de un estadio.
Señala que por ahora todo esta en manos del COFOPRI, propietario del predio, pero hasta la fecha no han recibido mayor comunicación de los funcionarios de dicha institución.