No contentos con el robo, asesinaron a los perros que cuidaban la empresa chancadora que funciona en Cerro Blanco, Calana.
Maniataron a los vigilantes y mataron a los perros. (Foto: Cortesía Epensa)
El hecho se produjo esta madrugada y se conoció recién a las 7 h cuando los guardianes Carlos Llerena Ecos y Dina Luque Canazas lograron safarse de las cuerdas para luego pedir ayuda.
Contaron a los agentes policiales que sujetos con armas de fuego llegaron hasta la empresa seleccionadora y chancadora de agregados en el anexo Cerro Blanco del distrito de Calana y sustrajeron accesorios de las maquinarias, tras maniatarlos y dar veneno a dos perros guardianes.
Según los agraviados, los sujetos desconocidos llegaron en un vehículo, les quitaron dos celulares y les amenazaron de muerte dentro de la choza donde pernoctan; luego manipularon las maquinarias (cargadores frontales) valorizadas en 15 mil dólares y se retiraron con rumbo desconocido.
Se conoció que la empresa de agregados provee del material a la obra de asfaltado de vías en la asociación Aapitac de Pocollay.
Cabe mencionar que al lugar acudieron efectivos de la comisaría de Calana y del Depincri, junto a peritos de la Oficina de Criminalística de la Región Policial de Tacna.