Fueron apresados por los vecinos de la asociación Asmat, luego de ser reconocidos plenamente por sus víctimas. Los delincuentes, que aún estudian para terminar su secundaria, fueron golpeados y entregados a la policía.
Cojeando y con el rostro lleno de moretones, ingresaron a la comisaría de Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno/Captura: Uno TV)
Dos menores de edad, acusados de asaltar a dos ciudadanos del distrito Gregorio Albarracín, se salvaron de morir linchados a manos de los vecinos de la asociación Asmat que los apresaron cuando estaban en una plaza, presuntamente, a punto de repartirse los objetos robados.
Se trata Jonathan Michel E.G. (16) estudiante del CEBA Andrés Bello y José Daniel M H. (17) estudiante de José de San Martin de Alto de la Alianza quienes fueron plenamente identificados por sus víctimas.
Un tercer cómplice logró darse a la fuga.
ASALTOS
El primer atraco, perpetrado por esos menores, se produjo a las 20.00 horas del miércoles cuando interceptaron a Juan Mamani Maquera (18) quien se dirigía a una farmacia.
Los delincuentes lograron quitarle su teléfono celular y una billetera con 330 nuevos soles en efectivo. Luego se dieron a la fuga.
A pocas cuadras de la zona donde ocurrió el primer robo, los malvivientes, asaltaron a la estudiante de cosmetología Silvia López Cervantes (30), cuando llegaba a su vivienda en el sector Hábitat.
Estos sujeto le arrebataron un bolso pero no le quitaron su celular.
Valientemente la agraviada, siguió a los adolescentes que se dirigieron a la plaza de la asociación Asmat. Rapidamente Silvia López llamó a sus familiares que en cuestión de minutos llegaron en una camioneta.
Con apoyo de un grupo de vecinos de la zona, los asaltantes fueron apresados y golpeados por la enfurecida turba. Cojeando y con el rostro lleno de moretones, los ladronzuelos fueron entregados a la policía.
Se conoció que durante el arresto ciudadano, se logró recuperar parte de lo robado.
Esta mañana, los menores fueron enviados a la comisaría del sector.