Se presume que drogadictos en la zona hayan desatado el fuego en cañaverales colindante a las instalaciones del GRT. Bomberos lograron controlar el fuego.
Retirarán cañaverales. (Foto: Captura Uno TV)
Una gran humareda en cañaverales colindantes al almacén del Gobierno Regional de Tacna (GRT), ubicado en la parte baja de la ciudad, alertó a los trabajadores de éstas instalaciones. Y es que el fuego amenazaba con extenderse hasta la zona donde guardaban pinturas, mallas raschel y sector de carpintería. ‘‘30 minutos más y las cosas pasarían a mayores’’, comentó a Radio Uno el titular de almacén Julio Gil.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de seguridad ciudadana de la comuna provincial quienes portando hasta tres extintores se unieron a los trabajadores de almacén quien también llevaban estas herramientas.
El grupo trató de apagar el fuego trepando por el techo del local donde se guardaban los objetos inflamables. Inclusive se usaron hasta baldes con agua. Sin embargo los esfuerzos fueron en vano.
Es a la llegada de los bomberos quienes controlaron el incendio, no sin antes pasar por algunos problemas. Y es que en el sector un canal de regadío impedía el paso de la unidad bomberil por lo que se luchaba contra el tiempo pues cada minuto que pasaba las llamas podían alcanzar la instalaciones del GRT.
Afortunadamente el trabajo de los hombres de rojo apoyados por serenos sofocó el fuego y la emergencia fue controlada.
FUMADERO
A espaldas del almacén es una zona agrícola en la que cañaverales son usados -en muchas oportunidades- por personas de mal vivir que aprovechando el refugio que les da éstas plantas secas, fuman estupefacientes lo que habría desatado el fuego en el sector, refirió Gil quien además afirmó que ‘‘inclusive hay meretrices en la zona’’.
INTERVENDRÁN
Según el jefe de almacén, esta es la segunda vez en la que sucede un hecho similar a causa de los cañaverales y las personas de mal vivir que aprovechan el lugar.
Ante estos problemas dio a conocer que por disposición del Gerente General del GRT, Jonatan Ríos se procederá al ingreso de maquinaria para retirar los matorrales y cañaverales.