Magistrados controladores de la Unidad de Visitas y Prevención llegarán Tacna los días 09, 10 y 11 del presente mes, para recibir los reclamos de la población frente al desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia.
José de la Barra titular de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA Tacna)
El Órgano de Control de la Magistratura (Ocma) llevará a cabo una jornada para recibir quejas y denuncias jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
José de la Barra titular de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, informó que un equipo Magistrados controladores de la Unidad de Visitas y Prevención (UVP) realizará ese trabajo los días 09, 10 y 11 del presente mes, en horario de oficina.
Indicó que la actividad se efectuará en el marco de una visita judicial ordinaria y permitirá a los magistrados de la OCMA, verificar la asistencia, puntualidad y permanencia de los jueces en sus respectivos despachos, así como también, el control del inicio de las audiencias programadas, revisión de los expedientes procesales, libros y actuados administrativos que se consideren ineludibles para el órgano de control del Poder Judicial.
De la Barra exhortó a los litigantes y público en general a presentar sus quejas escritas y verbales y recordó que en años anteriores el 90% de estas son reclamos por retrasos en la tramitación de los procesos judiciales que deriva de la carga procesal.
Se confirmó la presencia de la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura, doctora Ana María Aranda Rodríguez.
DATO: José de la Barra informó que a la fecha presentarom dos pedidos de suspención de jueces de paz.