Se espera que el Director Nacional del INPE pueda estar presente en mesa de dialogo a realizarse el viernes desde las 10 horas en el auditorio de la municipalidad de Pocollay.
Pobladores se oponen a una ampliación del centro penitenciario. (Foto: Radio Uno)
El asesor jurídico de la municipalidad de Pocollay, Reynaldo Zegarra, reveló que existen 4 terrenos de 20 hectáreas cada uno para la reubicación del centro penitenciario de Tacna, ésta será la propuesta que la comuna planteará en la segunda mesa de dialogo que se llevará a cabo el viernes desde las 10 horas en el auditorio de la comuna.
El letrado aseguró que las invitaciones fueron cursadas con antelación a los alcaldes distritales, el gobernador regional, alcalde provincial, colegios de ingenieros y arquitectos, así también al mismo Director Nacional de INPE, Julio César Magán Zevallos de quien se espere arribe a Tacna para estar presente en la reunión.
NO VA. Si bien el mismo Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén -en anterior ocasión- indicó a través de Radio Uno que el «Penal de Pocollay no sería reubicado» alegando que no existe justificación técnica ni de seguridad para promover «una iniciativa de esa naturaleza».
El abogado indicó que dicha posición no es viable puesto que la misma población se niega a una ampliación del penal. Además que no se puede ejecutar ninguna obra sea interna o externa mientras se mantenga el plan de acondicionamiento territorial.
‘‘El plan es claro y el penal ya es incompatible con el uso del suelo asignado. Esto hace que se vea con carácter impostergable el tema de reubicación’’, expresó.