No acudieron a sesión del consejo donde debían sustentar avances, en su lugar enviaron voluminosos expedientes.
Pidieron reprogramación de fecha. (Foto: Radio Uno)
El Consorcio debió enviar a funcionarios a la sesión de consejo regional de esta mañana fin de sustentar los avances en el estudio hidrológico e hidrogeológico que se realiza en la provincia de Candarave sobre los recursos hídricos superficiales y subterráneos de la cuenca del río Locumba, desde su naciente hasta sus diferentes descargas.
Sin embargo no acudieron, en su lugar enviaron voluminosos expedientes con un documento en el cual solicitaban una reprogramación en la fecha para bridar el informe respectivo.
Al respecto, el consejero Serapio Ramos, dio a conocer que se coordinará una próxima sesión de consejo en la que puedan exponer algunas observaciones a las que pudo tener acceso en otras exposiciones a las que él había asistido.
Desde ya en Cairani y Candarave estos estudios no están tocando los términos que la provincia de Candarave requiere. Una de estas seria sobre ‘‘la disponibilidad de recursos hídricos de las Napas Acuíferas de Suches, Huaytire y Vizcachas. Así también no estaría explicando cual es la capacidad de recarga, disponibilidad hídrica para seguir respetando la licencia minera, disponibilidad metalúrgica, energético, industrial, sector agrícola y uso poblacional en Candarave. Si los 12 pozos siguen interfiriendo a las nacientes de la parte baja para alegar la compensación a Southern por afectar a la cuenca por la extracción de recurso de los 12 pozos. Se tiene que conocer que causa el deterioro del agua’’.