El dirigente Fausto Laqui señaló que las empresas están bien organizadas y salvo casos aislados las combis y minibúses ofrecen un buen servicio a la población.
Fausto Laqui presidente de la Central de Transporte Urbano.
Pese a las múltiples denuncias hechas por la población tacneña por malos tratos, insultos y hasta actos de violencia como el ocurrido en la ruta 90, para Fausto Laqui presidente de la Central de Transporte Urbano, irónicamente, las combis y minibúses prestan un buen servicio.
En diálogo con RADIO UNO el dirigente minimizó las críticas contra los choferes y cobradores, y sostuvo que la agresión que sufrió un pasajero que intentó pagar 50 céntimos se trata de un caso aislado que debe ser debidamente investigado.
«Es un caso aislado, mas allá no hemos tenido un caso similar. Hemos conocido otros casos de repente como faltas de respeto como denuncia la población por los medios de prensa, pero más allá no. Nos parece que este es el primer caso que ha ocurrido y no queremos que vuelva a ocurrir», dijo.
NO PUEDEN RENOVAR UNIDADES
Con respecto a las unidades que lucen viejas y destartaladas como se comprobó durante un reciente operativo de tránsito, Fausto Laqui señaló que debido a la desidia de las autoridades les resulta imposible contar con un crédito que les permita adquirir nuevos vehículos, acorde a las necesidad de los usuarios.
«Estamos cansados que el gobierno de turno nos ofrezca el bono chatarra porque eso nunca ha ocurrido», mencionó.
De otro lado indicó que las empresas de transportes están bien organizadas y cuentan con controladores y roles de frecuencia de tal manera que cada 3 minutos pasa una ruta, «ya no hay quien corretea, ni quien se pasa» , refirió el dirigente quien descartó que los conductores se peleen por ganar pasajeros «ahora esta ordenado», recalcó.
UNIDAD SIN COBRADOR
Fausto Laqui señaló que frente a las múltiples quejas contra los cobradores, algunas empresas han decidido prescindir de sus servicios y dejar que el chofer maneje el vehículo y cobre al mismo tiempo.
Agregó que en unos 10 días, 7 unidades de la ruta 203