TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senasa otorga licencia temporal a camal municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Licencia vence en diciembre. Además habilitarán ingreso de animales provenientes de camales clandestinos. Éstos pasarán por evaluación a fin de determinar que la carne de éstos no contenga enfermedades que puedan afectar al público consumidor.

Licencia fue recibida por el alcalde provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) levantó las observaciones hechas al camal municipal por lo que entregó -esta mañana- una licencia temporal que vence en diciembre de éste año.

El administrador de Senasa, José Soto Mayor entregó dicha licencia al alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo quien al terminó indicó que el problema se registró en los pozos percoladores encargados de recepcionar los fluidos de los animales que son sacrificados en el lugar. No recibieron mantenimiento de la anterior gestión, refirió.

Por su parte, Soto Mayor, precisó que la comuna provincial pudo subsanar las falencia como son la verificación veterinaria antes del sacrificio de vacunos y porcinos, pozos percoladores, así como indumentaria por lo que se les entregó una licencia temporal lo que amerita que Senasa supervise el cumplimento de éstas y otras recomendaciones. ‘‘Tiene que haber cumplimiento total, hay importantes avances e infraestructura y equipamiento’’, expresó.

Estuvo presente el administrador del camal, Miguel Gutiérrez quien dio a conocer que la comuna dispuso la construcción de un nuevo pozo percolador de 5 mil m3 con lo que el plan de mantenimiento tiene un avance del 50% y permitirá que le matadero pueda conseguir la licencia definitiva.

CARNE ILEGAL

Así también reveló que a raíz del ‘‘relanzamiento’’ del camal, se recepcionará el ingreso de carne proveniente de los camales informales que existen en la ciudad a fin de que éstos animales puedan ser verificados por un veterinario y posterior ser sacrificados bajo medidas de seguridad y evitar que enfermedades puedan afectar al público consumidor, agregó.