Pabellón bicolor recorrió calles de Tacna hasta llegar a la Plaza de la Bandera dando inició al desfile cívico-militar que rendía homenaje a este 7 de junio.
Rindieron homenaje a la Bandera. (Foto: Radio Uno)
Este domingo 07 de junio se conmemora una vez más en todo el Perú el Día de la Bandera, fecha en que se rinde homenaje a los peruanos que lucharon contra el ejército chileno en la Batalla de Arica, en 1880, un año después del inicio de la Guerra del Pacífico.
A tempranas horas autoridades civiles y militares de la región participaron en una liturgia celebrada en la Catedral de Tacna a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
Finalizada la actividad religiosa, los participantes trasladaron a los pies del arco parabólico desde donde partieron con dirección a la plaza de la Bandera para izar un gran pabellón nacional de 35×10 metros que minutos antes fuera sacado de su urna y el mismo que fue llevado en manos hasta el lugar en mención.
Tropas de la milicia participaron del Acto de Renovación del Juramento a la Bandera como un símbolo de su patriotismo. En tanto escolares demostraron su respeto al Pabellón Nacional a través de su participación en el desfile cívico militar el cual fue presenciado por numerosos tacneños.
Cabe mencionar que el General de la Tercera Brigada, Fernando Leguía dio lectura a un discurso enviado por el Ministro de Defensa Jakke Valakivi con motivo de la celebración.
DESORDEN
Las ganas de tener el mejor lugar para presenciar el desfile cívico-militar despertó el desorden en la población pues ocuparon el tabladillo designado para la prensa, sin que los agentes policiales, militar o seguridad ciudadana pueda evitarlo.