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Sunass recomienda a EPS orientar adecuadamente a usuarios

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Proponen mayores acciones de comunicación y buen trato al cliente para mejorar la calidad del servicio.

Debe tratar mejor a sus clientes. (Foto: Radio Uno)

Especialistas de la Superintendencia Nacional de Saneamiento (SUNASS), recomendaron a los funcionarios y trabajadores de las empresas de agua EPS Tacna y la EPS Moquegua,  redoblar esfuerzos en las acciones de comunicación y brindar un buen trato al cliente que acude por algún trámite o reclamo a su dependencia.

Juan Carlos Zevillanos Gárnica, presidente del Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS), fue enfático al afirmar que el mayor problema generado en las gestiones de la EPS se deben a la insuficiente información que se brinda al cliente sobre el servicio que recibe, las tarifas aplicadas, plazos para el procedimiento de reclamos y principalmente, sobre sus derechos y deberes como usuario efectivo del servicio de agua potable y sistemas de alcantarillado. 

“Estamos seguros que si mejoramos el trato al cliente sumado a la información puntual del servicio, las estadísticas de insatisfacción disminuirían en beneficio de la gestión de la empresa de agua, dado que tendría menos reclamos y enfocarían sus esfuerzos por mejorar la calidad del servicio que brindan”, refirió el alto funcionario.

En otro momento, manifestó que el TRASS resuelve los reclamos en segunda instancia cuando el usuario solicita apelar, pero explicó que conforme a los procedimientos de reclamos y lineamientos resolutivos, la SUNASS se ciñe a la normatividad vigente que es de cumplimiento obligatorio tanto para la EPS y el usuario, sin distinción alguna.

Capacitación. Tales recomendaciones las realizaron durante la jornada de capacitación “Fortalecimiento de las capacidades de las empresas prestadoras de servicios – EPS”, que desarrollaron personal del Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS, durante los días 4 y 5 junio respectivamente, en las instalaciones de la EPS Tacna. 

En la capacitación participaron 40 personas entre funcionarios y trabajadores de ambas empresas de agua, comprometiendo acción similar en la región Moquegua.