TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Barcelona campeón de la liga de campeones de Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El conjunto español gano la final con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Junior descontó para la Juventus Álvaro Morata, ex Real Madrid

Jugadores posan con la codiciada orejona de la liga de campeona

El FC Barcelona ha completado una Champions League prácticamente perfecta.

El camino no ha sido fácil, en absoluto. Ganar una Copa de Europa ya tiene mérito de por sí, pero más aún si has tenido que deshacerte siempre de equipos que llegaban como campeones a esta edición. Y no de cualquier Liga, además. Para levantar la quinta orejuda, el conjunto de Luis Enrique ha tenido que eliminar al campeón de Premier, de Ligue 1, de Bundesliga y de Serie A.

En la primera fase, el Barça quedó encuadrado junto a PSG, Ajax y APOEL. O lo que es lo mismo. El campeón de Francia, el campeón de Holanda y el campeón de Chipre. El conjunto culé ganó todos sus partidos excepto un accidente en París.

En este primer tramo de competición, apeó a holandeses y chipriotas. En octavos volvió a cruzarse el Manchester City, a quien los azulgranas ya eliminaron en la edición de 2014. Esta vez, el equipo de Pellegrini llegaba como ganador de la Liga inglesa, un cartel que no impresionó a los de Luis Enrique, que vencieron en Manchester (1-2) y en casa (1-0)

El siguiente rival a batir fue el PSG, de nuevo el campeón francés, que se había colado en cuartos tras ‘cargarse’ al Chelsea de Mourinho. El Barça aprendió de la experiencia en la primera fase y ganó 1-3 en el Parque de los Príncipes.

En el Camp Nou, otra victoria, este caso por 2-0, que sirvió para sentenciar el cruce. Antes de llegar a Berlín quedaba superar un último escollo, el campeón alemán: elBayern de Munich de Pep Guardiola y con la ida en Barcelona. Los de Luis Enrique encarrilaron la eliminatoria con un 3-0 espectacular.

En Munich, con 1-2 en el marcador y viéndose en Berlín, el Barça levantó el pie del acelerador y finalmente el Bayern ganó la vuelta por 3-2. Este sábado, en Berlín, el último campeón en el camino a la quinta orejuda. La Juventus, el rey del calcio, también ha caído 1-3 contra el FC Barcelona, el nuevo campeón de Europa 2015.

La cuarta en nueve años que de muestra que sigue la hegemonía de un equipo de época.