TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RESERVISTAS APOYAN PARO REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luis Alberto Rodríguez, reservista del Ejército Peruano recluido en el penal de Castro Castro por participar en los violentos incidentes de Andahuaylas, expresó su total apoyo al paro regional indefinido que ha convocado el Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente (FADMA) en contra de la empresa MINSUR y las 900 concesiones mineras que el gobierno central pretenden otorgar.

 

Rodríguez ofreció un "Saludo profundo a los compatriotas en Tacna, de parte de todos los reservistas prisioneros políticos" y su apoyo total y "solidario a las instituciones que están organizando un paro indefinido en contra de MINSUR que quiere contaminar nuestro mínimo recurso hídrico".

 

Asimismo, lamentó la actitud de las autoridades que nos representan a nivel regional y nacional "eso debe ser juzgado por el pueblo, no debiendo detenerse, continuando con esta lucha", dijo.

 

Con respecto al protagonismo que quiere asumir el Gobierno Regional de Tacna en la paralización convocada para los días 11 y 12, Rodríguez calificó de carente de catadura moral al presidente Hugo Ordóñez, pues pretende simplemente limpiar los atentados contra la población tacneña perpetrados durante sus seis primeros meses de gestión.

 

"No sé con que catadura moral puede convocar un paro, un Gobierno Regional de Tacna que permitió meses atrás la afrenta a los monumentos de Grau y Bolognesi por los chilenos… el paro de mañanaza es contraproducente y contrariado, quiere (Ordóñez) lavarse las manos después de haber cometido tanta burrada", concluyó.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos