Otros sectores sacarán cara por el Perú entre estos la agroexportación, sin embargo el tema estaría siendo desde ya visto como latifundio.
Economista, Miguel Santillana.
Desde New York-Estados Unidos vía WhatsApp el economista Miguel Santillana conversó con Radio Uno sobre la situación de las inversiones mineras en el Perú y los conflictos que éstos traen en diferentes puntos del país.
Para el especialista, el Perú no tiene un futuro en la inversión minera a causa de una mala resolución de problemas por parte del ejecutivo. ‘‘En estas cifras de inversión futura para el Perú y más allá del horizonte 2016- 2017, no hay nada. El legado del señor Ollanta Humala para el sector es que cerró el ciclo minero, así de simple’’, expresó.
Y es que el Perú compite con 45 países a nivel mundial en tema de minería de alto volumen y 44 países para temas de hidrocarburo, pero ‘‘la situación del Perú con una falta de liderazgo más una política desacertada del punto de vista ambiental y todos estos problemas hacen que no sea atractiva la inversión en el Perú’’, acotó.
Criticó que ‘‘tras 15 años de conflictos mineros el estado no haya aprendido a conversar con la población y mostrar los buena, lo malo y lo feo’’.
Otros sectores podrían reemplazar al minero, ‘‘lo que encuentro es la agroexportación pero si vemos los medios de comunicación -sobre todo los dicen de izquierda- ahora se está planteando que las grandes exenciones en manos de compañías son la nueva versión de latifundio, entonces verás próximamente un ataque a este tipo de empresas diciendo que volvió el latifundio’’, expresó.