Bolognesi F.C. rompió la mala racha, de no poder ganar, jugando de local en el Estadio Tacna y superó a Alianza Lima por 1 a 0, sumando su tercer triunfo consecutivo en la temporada del Apertura 2008.
El partido, en la primera fracción, fue discreto para Alianza Lima. Se mostró especulador, haciendo pasar el tiempo, se propuso quitarle ritmo y hasta con cierto desgano, se les vio. Bolognesi F.C. se contagió, aproximadamente desde los 25’ minutos, fue intermitente en el juego ofensivo, con un solo delantero, Juan Diego Gonzáles Vigil y dos volantes de llegada, Luis Ramírez y Eduardo Uribe, el "Bolo" preocupó poco a Enrique Bologna, arquero blanquiazul. Por las bandas, Junior Ross por derecha y Johan Vásquez por izquierda, insistieron sin éxito. Bolognesi F.C. con el ya conocido juego lateralizado previsible y el toque atrás para acomodarse, anunciar con "bombos y platillos" que inician el ataque, extraviados sin definición en los últimos metros y un rival parapetado en su zona defensiva, que no le deja metros para la explosión de su delantero o los que se sumen en volumen ofensivo. El fútbol jugado así, no es un espectáculo que apasione, hace que el aficionado se irrite y se comprometa a no volver. El cero a cero coronó la pobrísima actuación de Alianza Lima (buen resultado para lo que hizo) y le puso presión, para el complemento, al equipo "escarlata".
El segundo tiempo, para el "Bolo", fue el tiempo del cambio. Superó a Alianza Lima en ocasiones claras para mover el marcador. Sus jugadores fueron frontales y ensayaron remates de media distancia. Los verticales y el horizontal se llevaron la marca del naciente "tornado rojo". El arquero aliancista, Bologna, pasó momentos escalofriantes y su defensa pedía a gritos "oxígeno". El ingreso del colombiano Jhonnier Montaño le dio algo de alegría al ataque blanquiazul, pero fue un "a ver que pasa" del responsable técnico, José Soto. Ponerlo en el campo de juego "sobre algodones", fue un acto de desesperación. Determinó que su hermano, Jorge Soto, le ceda la titularidad. El popular "Camello", con lo que hizo en la cancha, está más para ojear el álbum fotográfico de su importante carrera futbolística y no ser presente de gloria, para un equipo como Alianza Lima, que está necesitado de mejores resultados y actuaciones convincentes.
El gol bolognesiano, lo hizo su máximo artillero de la temporada, Juan Diego Gonzáles Vigil Bentín, al minuto 86’ del encuentro, tras buena combinación con Junior Ross. Premio al esfuerzo y lo que Miguel Mosto, explicó al final: "no nos dejamos llevar por la presión".
Bolognesi F.C. sumó 20 puntos, va a media tabla y ya piensa en su próximo rival en el norte (Vallejo- miércoles 7), donde el viento sopla fuerte. De seguro, este "rojo" ventarrón sureño, se convertirá en un tornado, si el "Bolo" gana su cuarto partido consecutivo. Los bolognesianos anuncian "mal tiempo" al otro extremo del país. Aquí nos dejan la ilusión.
ALINEACIONES:
BOLOGNESI F.C.: Alexandro Álvarez; Rafael Farfán, Adán Balbín, Miguel Ostersen, Adrián Cortés; Enio Novoa, Junior Ross, Johan Vásquez (Jesús Chávez), Luis Ramírez, Eduardo Uribe (Miguel Mostto); Juan Gonzáles Vigil (Freddy Barrios). DT: Juan Reynoso.
ALIANZA LIMA: Enrique Bologna; Joel Herrera (Nicolás Nieri), Kojhi Aparicio, Ernesto Arakaki, Martín Tenemás; Marko Ciurlizza, Carlo Fernández, Sydney Faiffer, Jorge Soto (Jhonnier Montaño); Wilmer Aguirre y Renzo Benavides (Paolo Hurtado). DT(i): José Soto.