En agosto entraría en vigencia el proyecto de vías públicas, cuyo objetivo es mejorar el ornato de la ciudad y uniformizar a los vendedores ambulantes, así lo mencionó Ronald López subgeente del área de mercados de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
El proyecto que maneja la MPT será enviado a Lima para su aprobación presupuestaria a fines de este mes y entraría en vigencia los primeros días del mes de agosto.
En la actualidad se viene empadronando a los vendedores ambulantes para insertarlos en este proyecto que buscará dotarlos de carretas de trabajo, diferenciadas según los rubros identificados por la municipalidad.
Los rubros identificados por la municipalidad para el diseño son: Vendedores de golosinas, vendedores de anticuchos, vendedores de emolientes, vendedores de pan, vendedores mazamorras y vendedores de periodicos.
La inversión necesaria oscilaría los 2 millones de nuevos soles.
De otro lado, López indicó que se viene trabajando en alternativas para erradicar del centro de la ciudad a las personas que ofertan el servicio ambulatorio de llamadas telefónicas.