Sujeto le dejó el ojo morado por reclamo. Pese a la grave lesión, médico legista otorgó tan solo tres días de descanso.
Exige detención del agresor e indemnización de la empresa. (Foto: Radio Uno-WhatsApp)
Reclamar por un mal servicio a bordo de la ruta 11, le valió un OJO MORADO a la pasajera Agripina Anco de Allasi (58) quien contó a Radio Uno que fue –cobardemente- atacada de un puñetazo por el cobrador de la unidad de placa X1H-715 identificado como JAIME CESAR APAZA LOPE (25 aprox.)
Según la agraviada, el lunes hizo uso del servicio de transporte público junto a su hija, cuando al estar a metros del paradero de la calle Arica pidieron bajar de la unidad, pero el cobrador se negó alegando que podría descender a la vuelta. Sin embargo el vehículo recién se detuvo frente al paradero de Serpost, mucho más lejos de su destino.
La afectada muy molesta reclamó el mal servicio aduciendo que padece de dolores en la pierna que le dificultan caminar y que se agravarían debido al largo trayecto que – gracias a la ruta 11- debería de recorrer.
A fin de ser escuchada, atinó a jalar el polo del muchacho, pero éste reaccionó de forma violenta. ‘‘Le dije; joven cómo es posible me traes hasta acá, y un jalón de polo noma le hice, volteo y me dio un puñetazo rápido a la cara y toda la sangre me estaba chorreando’’, denunció.
Aunado al lamentable hecho, se sumó la inacción de los demás pasajeros. Y es que tan solo uno de ellos abogó por la ensangrentada mujer.
Ante la lesión fue derivada al médico legista. Pese a la brutal golpiza, el galeno otorgó solo tres días de descanso y diagnosticó inyectables y otros medicamentes.
Esta mañana, la perjudicada acudió a la comisaría central a fin de continuar con las diligencias del caso, pero el denunciado no apareció a pesar de estar en calidad de citado.
La mujer exige la detención del sujeto y una indemnización de la empresa, puesto que la lesión le ha impedido trabajar además de los gastos médicos que espera le sean devueltos.
MÁS CASOS
Esta no sería la primera vez que éste sujeto agrede a otras pasajeras, según Otilia Villegas quien se comunicó con Radio Uno al saber éste caso. Aseguró que el martes, su hija llevaba en brazos a su bebé y un pequeño coche, pese a ello fue objeto de insultos debido a que demoraba en bajar a inmediaciones del mercado Héroes del Cenepa. ‘‘Vieja de mierda bájate, le dijo. Además le ha roto el coche y se lo tiró’, denunció.