Además amenazó a vecina que testificó en su contra. Sujeto voceaba insultos xenófobos contra todo aquel que defendía a la víctima.
(Foto: Captura Uno Tv)
El violento incidente se produjo durante la mañana en el domicilio Mz-C LT-23 de la asociación Teodoro Rodríguez ubicada en la calle Hermanos Barreto, donde la pareja vive alquilada.
El agresor identificado como Antonio Adones (41) natural de Chile, desató un tremendo escándalo producto de la golpiza que propinaba a su pareja, la piurana Pilar Gutiérrez (39) a quien maltrato sin importar la presencia de dos de sus tres hijas de 3 y 9 años.
El hecho motivó la presencia de los agentes policiales quienes en su afán de auxiliar a la víctima, fueron agredidos verbalmente por el descontrolado chileno quien lanzaba insultos xenófobos contra los policías y vecinos que intentaron ayudar.
Pese a su resistencia, el extranjero fue trasladado a la comisaría central donde no cesó en sus insultos pese a que se encontraba en un recinto policial.
TEME POR SU VIDA
Una de las perjudicadas fue Vanesa Ordoñez y su pareja quienes son vecinos del segundo piso del chileno. Según la mujer, el sujeto la amenazó por haber atestiguado en su contra, además de haber sido ella quien convocó a la PNP.
‘‘Desde que llegaron a vivir son constante las situaciones de agresiones y golpes no solo entre ellos sino contra las niñas. Hoy fue la gota que derramó el vaso, hubo golpes con ladrillos, hicieron daño a la casa. Él (chileno) se puso agresivo delante de los policías diciendo que por qué nos metemos, soy chileno no me pueden hacer nada. Me indigna les ha mentado la madre. Cada vez que paso me amenaza, temo por la vida de mis hijos y me pareja’’, denunció.
GRAVE. La testigo afirmó que por información policial se enteró de que las pequeñas no cuentan con documentos. ‘‘No han sido inscritas, son ilegales’’, comentó.