El jefe del INPE dispuso su traslado desde Piedras Gordas luego de encontrar un teléfono celular en su celda.
Orellana es investigado por presuntos delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos y otros más.(Foto archivo El Comercio)
Rodolfo Orellana fue internado ayer jueves 11 de junio en el penal de Challapalca, ubicado en la provincia tacneña de Candavare a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar.
El traslado del reo a esta prisión de máxima seguridad fue dispuesta por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, tras encontrarse un teléfono celular dentro de la celda de Orellana en el penal de Piedras Gordas.
Orellana, quien es investigado por presuntos delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos y otros más, fue trasladado vía terrestre desde Ancón por una comitiva integrada por cinco vehículos del INPE y dos camionetas de la Policía.
Cabe indicar que Challapalca es un centro penintenciario ubicado en una zona de difícil acceso y sin cobertura de telefonía celular, por lo que los encargados del resguardo utilizan equipos satelitales para comunicarse. (Canal N)