Situación frustró la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.
Cateriano no sustentó pedido de facultades por falta de quórum.
La sesión del pleno del Congreso, convocada para las 09:00 horas de hoy, solo contó con la asistencia de 43 parlamentarios, situación que frustró la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, para exponer la delegación de facultades.
El quórum parlamentario para dar inicio a una sesión, de acuerdo al Reglamento del Congreso, es de 61 legisladores.
Las bancadas ausentes fueron principalmente Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular y el Partido Popular Cristiano -Alianza para el Progreso, que en la víspera anunciaron que no darían quórum a la sesión de hoy, si antes no se resolvía el caso del congresista Alejandro Yovera, inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
Ante ello, el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, suspendió la sesión e hizo una segunda convocatoria para las 10:30 horas, que tampoco se pudo realizar debido a que oposición insistía en no marcar asistencia.
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Catiano, llegó al Congreso poco antes de las 09:00 horas, acompañado de algunos ministros de Estado. Se retiró del legislativo lamentando que no se haya dado al Ejecutivo las herramientas para enfrentar la inseguridad ciudadana y el crecimiento económico.