En su calidad de presidente, el consejero Santos Pablo Agama convocó al pleno del consejo regional para asistir a una sesión, mañana miércoles donde tocarán, como único punto de agenda, el dictamen que aprueba el nombramiento de 62 trabajadores de la Dirección Regional de Salud.
Santos Pablo Agama presidente del Consejo Regional de Tacna.
Tal como se tenía previsto, la Comisión Ordinaria de Planeamiento y Presupuesto cumplió con aprobar el dictamen que autoriza el nombramiento de 62 trabajadores de la Dirección Regional de Salud.
El consejero delegado, Santos Pablo Agama, señaló que esperaban autoconvocar de urgencia al consejo en pleno para dar luz verde al dictamen y resolver el pedido de los trabajadores del hospital Hipólito Unanue, pero ante la ausencia de la mayoría de sus colegas, decidió convocar a una sesión extraordinaria para mañana miércoles, desde las 8.00 horas.
Recalcó que el único punto de agenda será la aprobación de la ordenanza regional.
Como se conoce ayer un grupo de trabajadores de Salud mostraron su malestar al conocer que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) puso en peligro su nombramiento al enviar al Gobierno Central una resolución ejecutiva y no una ordenanza regional, tal como lo exige la ley.