TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguración de los JUDEJUT 2016 será en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El próximo año nuestro país será sede de los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina y el IPD Tacna ha formalizado el pedido para ser sede de la principal ceremonia inaugural.

En la más reciente reunión de implementación y presentación de los nuevos directores de los IPD regionales, cumplida la semana pasada en la capital de la república, la profesora Ana María Stumptner González, recientemente designada en el cargo de la dirección del IPD Tacna, ha hecho llegar el pedido formal a la dirección nacional del ente rector de deporte peruano, para que Tacna sea considerada oficialmente como la organizadora de la ceremonia oficial de inauguración de los XVIII JUDEJUT Perú 2016.

Es el reto que asume la nueva directora del IPD Tacna y la comunidad deportiva tacneña para demostrar que existe capacidad de organización y despliegue de voluntades en favor del deporte y dar una merecida bienvenida a los visitantes en estas justas deportivas juveniles.

De otro lado, Ana María Stumptner, directora del IPD Tacna, dio a conocer que se están haciendo las gestiones correspondientes para concretar la refacción de algunos escenarios deportivos como el estadio “Jorge Basadre”, “Coliseo Perú” y la próxima entrega de las instalaciones del complejo “Los Granados” de parte del gobierno regional y así poder albergar a cientos de deportistas de los 4 países intervinientes: Chile, Argentina, Bolivia y Perú, el próximo año.

Ha trascendido el deseo que, además de ser sede de la ceremonia inaugural, en nuestra ciudad se asegure la participación deportiva en las disciplinas del atletismo y la natación, para lo cual se hacen coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Tacna, especialmente para conseguir facilidades de uso de la piscina olímpica “Gino Chiarella Rossi” y su perfecto funcionamiento.