Congresista Víctor García Belaúnde señaló que el Gobierno busca defender los intereses de EsSalud y las AFP y por eso pretende que los peruanos entreguen un doble aporte en julio y diciembre, para generar un fondo que -entre otras cosas- sirva para pagar la deuda que el Ejecutivo mantiene con el seguro social.
Congresista, Víctor Andrés García Belaúnde.
Para el congresista, Víctor Andrés García Belaúnde, queda claro que el Gobierno busca defender los intereses de EsSalud y las AFP y por eso observó la autógrafa de la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre.
En comunicación telefónica con RADIO UNO señaló que el Ejecutivo pretende que los peruanos entreguen un doble aporte en julio y diciembre, para generar un fondo que -entre otras cosas- sirva para pagar la deuda que mantiene con el seguro social.
«El gobierno está un poco amarrado a los intereses de las AFP y quiere defender a EsSalud porque EsSalud le entrega dinero al gobierno y el dinero que el gobierno le debe a EsSalud nunca se lo paga, así que hay una suerte de complicidad entre el MEF y EsSalud para poder hacer que todos los afiliados estén pagando 2 veces diciembre y 2 veces julio los aportes para cubrir pues los dineros que no los paga el gobierno y que a través de bonos EsSalud compra al MEF», dijo.
Agregó que por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, el congreso insistirá en que la exoneración de los descuentos a las gratificaciones sea permanente tal como y como se aprobó en la sesión plenaria del pasado 21 de mayo.