El dirigente dijo estar en contra de la exoneración permanente a las gratificaciones y enfatizó que la medida aprobada por el Congreso es asistencialista y solo busca quedar bien con los asalariados.
Olmedo Auris vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú.
Olmedo Auris vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú dijo no estar de acuerdo con la ley que aprobó el Congreso de la República exonerando de descuentos a las gratificaciones de manera permanente.
En comunicación telefónica con RADIO UNO calificó la medida como fruto del “asistencialismo y oportunismo” por parte de los parlamentarios que pretenden quedar bien con los asalariados.
Agregó que en lugar de evitar los descuentos se debe pensar en incrementar el sueldo mínimo toda vez que el actual no alcanza para cubrir la canasta familiar
“Yo no estoy de acuerdo con esa ley fruto del asistencialismo y del oportunismo de los congresistas. El problema para nosotros los trabajadores no es que ellos aparezcan como buena gente que se preocupa por nosotros, diciendo bueno por lo menos hay mayor plata en las gratificaciones, etc, nosotros lo que queremos es que se incremente el salario mínimo y obviamente se aumenten los sueldos que tienen los trabajadores en el Perú que son sueldos de hambre, sueldos miserables”, refirió.