Al ser el 20 de junio el día nacional del chicharrón peruano, Dircetur pondrá en ejecución la campaña de consumo de este producto. Cinco restaurantes de gran afluencia en la ciudad expenderán el apetitoso plato a un cómodo precio.
Cinco restaurantes ofertarán a 3 soles el plato de chicharrón.
‘‘Como chicharrón peruano’’ es la campaña que la Dirección Regional de Turismo lanzará el 20 de junio con motivo de celebrarse el tercer sábado de este mes a nivel nacional el día de éste apetitoso plato, dio a conocer la titular de Dircetur, Carmela Correa.
Con motivo de la fecha, en Tacna se ha previsto que los restaurantes, La Frontera, El Patroncito, La Glorieta, El Álamo y el Rancho San Antonio, de gran afluencia en la ciudad, expendan porciones a S/. 3.00, teniendo en cuenta que el costo de este plato puede oscilar entre los S/.10.00 a S/.30.00 soles dependiendo del lugar y la calidad del servicio.
En tanto el sábado 27 pondrán en marcha un festival gastronómico con la intención de celebrar el Día Nacional del Ceviche que si bien tiene como fecha central el 28 de junio, en esta ocasión se optó por adelantar las actividades teniendo en cuenta la afluencia de turistas que tiene como pico de ingreso de visitantes cada sábado.
La actividad tendrá lugar en el patio del Gran Hotel Tacna por calle Deustua en pleno centro donde se darán cita restaurantes reconocidos por ser especialistas en pescados y marisco.
Así también se expenderán platos criollos y el típico picante a la tacneña, estos potajes podrán ser acompañados con piscos y otros licores de las bodegas de la Ciudad Heroica.
El evento también contará con la venta de artesanías y show artístico.