El regidor Santiago Villafuerte dio a conocer que su comisión ya cuenta con el informe final por lo que probablemente sería debatido en el transcurso de la semana próxima teniendo en cuenta que se gestionó que el mismo se eleve al pleno del concejo.
Regidor de la MPT, Santiago Villafuerte. (Foto: Radio Uno)
Varios meses han trascurrido desde se diera el remate de carnaval, pero a la fecha aún no se rendía cuentas de los gastos de esta actividad. Sin embargo ello acabaría la próxima semana, según dio a conocer el regidor Santiago Villafuerte.
De acuerdo con el concejal, la comisión de fiestas –que él preside- recibió la semana pasada el informe final de la actividad el mismo que inclusive habría sido expuesto ante algunos de los regidores para luego en estos días estar siendo elevado al pleno del concejo.
Dependiendo de la agenda municipal, el tema será puesto a debate para su aprobación la siguiente semana en la cual se desarrollaría una sesión de concejo.
Villafuerte adelantó que no existen observaciones y los montos que registran no varían mucho a los dados en el preinforme antes sustentado.
Precisó que se tuvo un presupuesto de 351 mil soles de los cuales se gastó 317 mil soles. ‘‘Quedó un salido de 3 mil soles que regresó a la caja de la comuna’’, comentó.
En cuanto a los ingresos obtenidos en el Parque Perú por alquiler y visita de tacneños y turistas, indicó que se tiene una ganancia de 25 mil soles.
Acotó que la demora se debió a que algunos los proveedores no regularizaban el cobro por sus servicios lo que no permitía cuadrar los documentos que sustenten el informe.