Pobladores denunciaron que la comuna provincial ejecutó el riego de las plantas del sardinel de la avenida Hipólito Unanue con aguas residuales. En el sector está ubicado un colegio del cual algunos alumnos inclusive vomitaron por el olor, sostuvo uno de los denunciantes.
Sardinel fue regado con aguas residuales, aseguraron pobladores.
Según algunos pobladores de la avenida Hipólito Unanue y peatones que transitaban por la zona durante la mañana de éste jueves, una cisterna de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ejecutó el riego de las plantas del sardinel de la zona con aguas residuales provocando –inclusive- el vómito de alumnos que abandonaban el centro educativo Modesto Basadre, denunció Richard Carlos Canahuire.
‘‘Vi un cisterna de placa SI368 regando el sardinel que pasa por el colegio Modesto Basadre y estaba regando con aguas servida, el olor era nauseabundo, dos niñas estaban vomitando en la puerta. No sé cómo el concejo provincial puede estar haciendo el regado de plantas así’’, expresó.
No solo cuestionó el accionar por la fetidez que dejó el líquido residual en la zona, sino la imagen que se deja a los turistas, teniendo en cuenta que el sector es la entrada a la ciudad. ‘‘Es el ingreso a Tacna y cómo recibimos a los turistas con este olor’’.
Por su parte Isabel Sanga, vecina del sector, corroboró la denuncia y criticó severamente el accionar, además de advertir del foco infeccioso en el que se ha convertido la zona a causa de la MPT.
‘‘Están regando con aguas servidas que despiden un olor insoportable. No entiendo el criterio el encargado de parques y jardines. El señor alcalde no sabe que esas aguas servidas contienen una multitud de patógenos y bacterias. Es increíble que tenga un personal tan incompetente’’, aseveró.