Respecto al Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65» la comuna provincial tendrá a su cargo la evaluación de los adultos mayores de bajos recursos para que puedan acceder a este beneficio.

(Foto: Radio Uno)
En sesión extraordinaria presidida por el alcalde Luis Torres Robledo, el pleno del Concejo edil aprobó la firma de dos convenios con Pensión 65 y la ONPE, además de respaldar la creación de la junta vecinal 5 de Diciembre en la Yarada.
Respecto al Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65» la comuna provincial tendrá a su cargo la evaluación de los adultos mayores de bajos recursos económicos, para ubicar a los que realmente necesitan acceder a este beneficio.
Mientras que el convenio con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) permitirá contar con el apoyo de este organismo en los diferentes procesos electorales que la Municipalidad Provincial de Tacna pueda desarrollar en los centros poblados y juntas vecinales.
COFINANCIAMIENTO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA
La firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda, para cofinanciar la ejecución de vías también fue aprobada por el pleno.
Este acuerdo autoriza al burgomaestre a suscribir el documento de transferencia financiera entre el programa de mejoramiento integral de barrios del sector Vivienda, para el financiamiento de la ejecución del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento vial de la Junta Vecinal San Martín de Porres de la ciudad de Tacna”.
De esta manera el 60% de la obra será financiado por el Ministerio de Vivienda con un millón 924 mil 657.62 soles y la supervisión por 71 976.72; mientras que el 40% será asumido por la comuna provincial con un presupuesto de un millón 331 089.56 soles.
DATO. El acalde Luis Torres convocó a sesión ordinaria el próximo martes 30 a las 7.00 am.