Ante la falta del personal los escolares son víctimas de bullying y maltratos, por eso se movilizaron hasta la UGEL Tacna demandando solución a sus reclamos.

Piden que auxiliares sean repuestos en sus cargos, caso contrario tomarán medida radicales. (Foto: Radio Uno)
Más de un centenar de padres de familia de la Institución Educativa Coronel Bolognesi llegaron hasta las instalaciones de la UGEL Tacna, para exigir la reposición de 2 auxiliares de educación.
Carlos Alanguía Ramos, tesorero de la APAFA, señaló que desde el reinicio de la año escolar solo 2 auxiliares se hicieron cargo del turno tarde, sin poder darse abasto para velar por la integridad física de los alumnos. Es por eso que diariamente los escolares de los primeros años del nivel secundario son víctimas de bullying y otros maltratos, indicó.
El dirigente detalló que presentaron su queja al director del plantel y este hizo el pedido a la UGEL Tacna, sin embargo hasta la fecha continúan a la espera de los auxiliares, cuyas plazas estan vacantes.
ENVIARÁN UN AUXILIAR
Frente a las protestas, funcionarios de la institución se reunieron con el presidente de la APAFA, Carlos Concori, y otros 6 padres de familia.
Al término de la cita Concori anunció que la UGEL se comprometió a reponer en su cargo a un auxiliar el próximo miércoles.
«De acuerdo a la normativa técnica corresponde un auxiliar más, pero se tiene que hacer la reorganización de horarios porque lamentablemente en esta institución ha habido un desgobierno, favoreciendo al amigo, y se ha dado a unos auxiliares más horas. La Ugel esta bajando para hacer esa reestructuración para que ningún salón quede desatendido».
Concori detalló que de acuerdo a la norma por cada 8 aulas se debe contar con un auxiliar de educación.
RENDICIÓN DE CUENTAS Y AULA MULTIMEDIA
Durante la reunión también pidieron que se rindan cuentas del alquiler de canchas, auditorio y aulas (los días sábado) de la Institución Educativa Coronel Bolognesi.
Concori mencionó que desde el año pasado no se tienen reportes y no conocen la totalidad de recursos que están disponibles.
Del mismo modo demandaron que se actúe inmediatamente para habilitar el aula multimedia, cuyos equipos están inoperativos debido a las malas instalaciones.
«El año pasado nos hicieron un cobro para los equipos pero a la fecha no nos han rendido cuentas, hay malas instalaciones, el equipo no está funcionando», dijo.
Detalló que el cobro solicitado varía de 8 a 10 soles por alumno, en todos los niveles educativos.
Finalmente el dirigente recalcó que han pedido la destitución del director por su falta de reacción frente a los problemas generados en el colegio, que incluyen la falta de implementación del CONEI.
A esas horas la UGEL viene interviniendo el plantel.