Con motivo de recordarse 14 años de aquel terremoto del 23 de junio del 2001 que afectó al sur del Perú, se programó un simulacro de sismo regional a las 10 horas.

Director de la oficina de Defensa Nacional, Marco Carrillo. (Foto: Radio Uno)
28.3% de la población de Tacna quedó afectada luego de aquel terremoto que azotara el sur del país hace 14 años, sin embargo, las condiciones de vulnerabilidad no cambiaron desde aquella época.
Según el Director de la Oficina de Defensa Nacional, Marco Carrillo, aproximadamente el 30% de la población aún habita en zonas vulnerables, ubicadas principalmente en el cono norte y sur de la ciudad.
La mala calidad del suelo, sumado a la precariedad de las edificaciones constituye una combinación que podría resultar mortal si no se tiene la preparación adecuada.
Para intentar disminuir los riesgos en un escenario similar al vivido el 23 de junio del 2001 es que el Gobierno Regional de Tacna programó para mañana el Simulacro Regional de Sismo.
El ejercicio se realizará a las 10:00 horas y deberán participar tanto instituciones públicas como privadas y la población en general. El movimiento telúrico tendrá una magnitud de 8.5 grados y su epicentro será a 190 kilómetros al oeste de la ciudad de Tacna.