TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuga de excadete: Trasladarían a Lima a suboficial encarcelada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Condiciones de encierro para la investigada no son las adecuadas puesto que viene enfrentando una prisión preventiva en las instalaciones de la comisaría de Ciudad Nueva, donde cogió un teléfono celular, pero fue descubierta impidiéndole su cometido, confirmó Coronel Carlos Salas.

Mujer policía es acusada de haber cogido teléfono celular desde su encierro.

Como se recuerda la suboficial de la policía, Karen Limache Villanueva (20) fue recluida  tras las rejas en la sede de la comisaría Ciudad Nueva por 6 meses, luego de que el juez militar-policial, comandante EP Edgar Zeballos, declarara fundado el pedido de prisión preventiva planteado por el fiscal militar-policial, mayor PNP Carlos Cueva, en contra de la mujer policía quien es procesada por delitos de colaboración con organización ilegal (colaborado en la fuga del excadete Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (21) y desobediencia.

Sin embargo, el Coronel Carlos Salas admitió que dicha instalación no es la adecuada para la reclusión de la Suboficial, pues confirmó que la mujer se encuentra en el dormitorio de suboficiales. Esta ella y los demás policías femeninas que trabajan en la comisaría.

Esta cercanía originó que días atrás la investigada coja un celular e intente realizar una llamada, según confirmó el Coronel. ‘‘El teléfono fue requisado en el momento, no pudo comunicarse con nadie’’, afirmó.   

Este ‘‘impase’’ y las condiciones motivaron la presencia del fiscal y se solicite el traslado de la mujer a Lima, aseguró. Sin embargo la decisión depende del fuero privado y si se cuenta con las condiciones en Lima de lo contrario habrá que solicitar que se habilite uno en Tacna, teniendo en cuenta que este tipo de lugares no existen en la ciudad. ‘‘No contamos con locales apropiados para personas (policías) que hayan infringido alguna norma, que estén en detención provincial’’.