La ciudadana natural de Ilave, pretendía burlar la vigilancia del control fronterizo Santa Rosa para ingresar al país la fuerte suma de dinero.
Fue detectada por la Policía Nacional y agentes de Aduanas en el control fronterizo.
Una mujer fue intervenida por efectivos policiales de la comisaría La Concordia y personal de Aduanas, cuando intentaba ingresar al país con 37 mil 450 dólares y 4 millones 704 mil pesos chilenos adheridos a su cuerpo, modalidad conocida como «momia».
Se trata de Ayde Quispe Cueva (40), quien intentó burlar la vigilancia del control fronterizo de Santa Rosa, para ingresar la fuerte suma de dinero sin presentar la debida declaración ante las autoridades.
Héctor Ruiz Perca (44) conductor del colectivo de la empresa Perú Express de placa Z4M-616, donde viajaba la mujer procedente de Chile, también fue detenido.
Por disposición del fiscal Lucio Cutipa Caso, ambos ciudadanos naturales de Ilave, fueron derivados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal para ser investigados por presuntamente estar inmersos en la comisión del delito de lavado de activos.
Personal especializado viene realizando las investigaciones de ley.