TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reynaldo Trinidad: “Ya no tengo ninguna esperanza en este gobierno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Día del Campesino, el director de la revista Agronoticias cuestionó que el Ejecutivo no se preocupara por apoyar la agricultura y concediera un presupuesto nacional de tan solo el 2.5%.

Reynaldo Trinidad director de la revista Agronoticias.

Hoy miércoles 24 de junio se celebra en el Perú el Día del Campesino, sin embargo todo indicaría que los agricultores no ven con buenos ojos el trato que han recibido durante la gestión del presidente Ollanta Humala. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO Reynaldo Trinidad director de la revista Agronoticias recalcó que el Gobierno Central no apoyó a los hombres del agro y por el contrario ignoró sus promesas de campaña perjudicando a los campesinos.

“Yo ya no tengo ninguna esperanza en este gobierno, pues no solo no ha hecho lo que ofreció en la campaña electoral, lo único que ha hecho es primero eliminar los aranceles y luego las últimas defensas para-arancelarias para importaciones de alimentos, ningún otro gobierno hizo jamás lo que ha hecho el gobierno de Ollanta Humala”, dijo.

Trinidad recalcó que otra evidencia del poco interés del Ejecutivo hacia el desarrollo del agro es el presupuesto nacional que le asigna y que alcanza solo el 2.5%.

“Ahora esto tiene un agravante, el 85% de ese presupuesto se queda en el pago de sueldos y servicios generales de la ciudad, al campo llega a una pista, por eso el agro mayoritario esta como esta empobrecido, atrasado y encima ahora soportando la competencia desleal de las importaciones subsidiadas o subvaluadas en el exterior”, mencionó.

Frente a estos atropellos, Reynaldo Trinidad pidió a los agricultores elegir adecuadamente a los próximos gobernantes de turno y los exhortó a organizarse gremial y empresarialmente para hacer respetar sus derechos.