Funcionaban bajo la fachada de restaurantes.
Cantinas se encuentran ubicadas en la avenida Jorge Basadre.
La Municipalidad distrital de Pocollay inició el proceso de clausura de los bares clandestinos ubicados en la Av. Jorge Basadre por funcionar como puntos de encuentro de personas de mal vivir y no contar con licencia de funcionamiento.
En coordinación con la Policía Nacional, Gobernación Distrital y el Área de fiscalización de la MDP, se procedió a la inspección de 8 establecimientos que, bajo la fachada de restaurantes, se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas.
Según el fiscalizador Waldir Sallerez Ale se notificó a los dueños de los establecimientos para que cierren sus locales, y se les dio un plazo de tres días para que realicen sus descargos en la MDP, cumplido dicho plazo la comuna distrital realizará inspecciones inopinadas a fin de evitar la reapertura de los bares clandestinos.
Manifestó que, en caso incumplan las disposiciones, el procedimiento normativo de clausura indica que deben ser notificados nuevamente y posteriormente se procederá al cierre definitivo y se sancionará con multas pecuniarias, pudiendo llegar al decomiso de los muebles utilizados para la venta de bebidas alcohólicas.
El funcionario indicó que dicha zona, según señala el Plan de Desarrollo Urbano del distrito, es incompatible para la venta de bebidas alcohólicas y solo se permitiría el funcionamiento de restaurantes, hecho que no se cumple, constatándose con el levantamiento de actas de intervención.