Obra está proyectada para 6 meses de ejecución, precisó el teniente alcalde de la MPT, Jorge Infantas.
Teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas. (Foto: Radio Uno)
Una vez culminada la sesión extraordinaria en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) programada para este jueves, el teniente alcalde Jorge Infantas dio a conocer que los cinco puntos en agenda fueron aprobados.
Es así que se dio luz verde a: firma de convenio entre la MPT y el municipio de Ciudad Nueva a fin de ejecutar un proyecto deportivo en la zona; ordenanza municipal que establece las disposiciones para el otorgamiento de certificado de restaurantes saludables y aprueba la ficha para la evaluación sanitaria de restaurantes y servicios afines; ordenanza municipal que declara la promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes como actividad prioritaria y de interés local en la jurisdicción en el Gobierno Local de Tacna; y por último un Plan de Trabajo en Boca del Río.
Con respecto al balneario, detalló que este consiste en culminar obras de saneamiento físico legal en el Promuvi Los Arenales. ‘‘Se hará un mejoramiento y apertura de vías principales que permitan acceso a estos lotes en el Promuvi para construir en la zona’’, refirió.
De acuerdo con el funcionario edil, este tema fue paralizado por la gestión anterior. ‘‘No se permitió que los adjudicatarios puedan culminar con el respectivo proceso’’.
Precisó que las obras están proyectadas para 6 meses de trabajo.