Entre ellos los denominados «chupines» Millenium club y Bat Shop.
Operativo se realizó con presencia policial y de la fiscalía. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana la SUNAT, con apoyo policial y la fiscalía, dispusieron el cierre temporal por infracción tributaria de 40 locales nocturnos, conocidos como «chupines», ubicados en el Parque Industrial y las Calles Talara, San Camilo y Rufino Albarracín.
Richard Centeno, supervisor del operativo señaló que los conductores de estos recintos no cumplieron con sus obligaciones tributarias al no exhibir el RUC, no exhibir los dos últimos pagos de tributos, y -en algunos casos- no entregar comprobantes de pago.
En los locales cerrados se encuentran Millenium club y Bat Shop. Centeno explicó que en el caso del primero en mención, el cierre será de 3 días por ser la primera vez que comete una infracción. Los otros locales nocturnos serán cerrados por 6 o hasta 10 días.
«En algunos locales se ha impugnado y esta en el Tribunal Fiscal, pero otros se han opuesto al cierre. En ese caso estamos sancionando con una multa que esta alrededor de 7700 soles que son 2UIT», dijo.
DATO. Cabe resaltar que la SUNAT procedió a cerrar 250 establecimientos en la ciudad de Tacna, en su mayoría referidos a comercios y restaurantes.