Con tres goles de Paolo Guerrero, la selección peruana alcanza semifinales y enfrentará a Chile el próximo lunes en una nueva versión del clásico del pacifico.
Guerrero marcó los tres tantos del encuentro.
La selección peruana de fútbol logró un importante triunfo por 3 a 1 ante Bolivia y alcanzó la clasificación a semifinales de la Copa América 2015.
Con tres goles convertidos por Paolo Guerrero (21min – 23min – 75min) y una excepcional actuación de Christian Cueva, para asistirlo en los dos primeros goles, Perú fue superior en la primera fracción a la representación boliviana.
En la etapa complementaria, el olfato del depredador Guerrero, volvió a hacer mella en la portería boliviana, al interceptar un balón que el defensor Bejarano intentaba jugar en salida. Fue el tercero y el de la tranquilidad para los dirigidos por Ricardo Gareca.
Un error en la intervención de Luis Advíncula, al derribar en el área al delantero Lizio, permite a Bolivia descontar en el marcador, tras la ejecución del tiro penal concedido por el árbitro Roldán, por intermedio de Marcelo Moreno Martins, cuando se jugaban los 84 minutos del partido.
Con este resultado (3 a 1), Perú clasifica a semifinales de la Copa América 2015 y enfrentará, este lunes 29, a las 6.30 PM., a la selección chilena, reeditando una vez más el conocido Clásico del Pacífico.