Aunque alegó que llevaba la millonaria cifra pegada a su cuerpo para evitar posibles «robos», esto no fue suficiente para librarse de la cárcel y ahora será recluida en el penal de Pocollay donde permanecerá internada por un plazo de 9 meses.
Por ahora permanece en la carceleta judicial.
La magistrada Sonia Marín Valdivia, del Tercer Juzgado de Investigación de Tacna, dictó 9 meses de prisión preventiva para Ayde Quispe Cueva (40) intervenida el miércoles en el complejo fronterizo Santa Rosa intentando ingresar al país 37 mil 450 dólares y 4 millones 704 mil pesos chilenos adheridos a su cuerpo, modalidad conocida como «momia».
Aunque la mujer alegó que llevaba la millonaria cifra pegada a su cuerpo para evitar posibles «robos» este argumento no fue suficiente para librarse de la cárcel y ahora será recluida en el penal de Pocollay.
Aunque la audiencia donde se determinó su internamiento en el establecimiento penitenciario se realizó a las 23.00 horas de ayer jueves, Ayde Quispe continúa en la carceleta judicial dando de lactar a su bebé de pocos meses de nacido.
Por ahora se evalúa si la ciudadana será encarcelada sola o con su pequeño hijo.