Padre de familia de la institución educativa Carlos Armando Laura aseguró que durante el mes también recibieron latas con anchoveta en mal estado por lo que devolvieron un lote a Qali Warma.
Productos pertenecen a la misma marca, sostuvo el denunciante. (Foto: Radio Uno)
Aprovechando que un funcionario de Sanipes se encontraba realizando una evaluación a productos de Qali Warma en el colegio Jorge Chávez en el distrito Gregorio Albarracín, el Presidente de Apafa de la institución educativa Carlos Armando Laura, Juan Maquera Flores aprovechó para dar a conocer una nueva denuncia por productos en mal estado entregado por el programa del estado.
Según el padre de familia, el 10 de junio los encargados del comité de alimentación escolar (CAE) recepcionaron un lote de jurel enlatado (con fecha de elaboración 21 de marzo 2015 y vencimiento 21 de marzo del 2016).
De un lote de 30 latas se hallaron de 2 a 3 hinchadas que al ser abiertas emanaron un gas maloliente, indicó el denunciante. Tal como sucediera en el colegio del distrito albarracino.
El lote en mención fue retirado por Qali Warma y reemplazado por otros productos por lo que no se procedió a la denuncia ante el Ministerio Público, refirió.
Asimismo contó que esta no era la primera vez en la que este tipo de casos se daban. Denunció que durante el 2013 tuvieron problemas con los panes que entregaba el estado como parte del desayuno escolar. Dijo que algunos estaban hongueados por lo que en aquella vez se tomó la desición de suspender la ingesta de estos.
Maquera dijo que temía que el lote retirado del centro educativo, Qali Warma lo haya llevado al colegio de cono sur por lo que no dudó en acudir a la diligencia realizada este día en dicho lugar.