Por los estudios realizados de manera semanal por la Dirección Regional de Salud a través de la sección de Epidemiología se detectaron en la semana 1110 casos de enfermedades respiratorias en toda la región enfocándose casi el 90% de estos casos en la provincia de Tacna.
Así lo informó una de las responsables de esta área, Marlene Castañón, quien manifestó que los estudios se realizan con los niños menores de 5 años pues son el grupo más vulnerable en la época de invierno y mucho más aun cuando las temperaturas seguirán descendiendo a medida del desarrollo del invierno.
La distribución de casos en la provincia de Tacna es del 30% en el distrito de Gregorio Albarracín, 10% en Ciudad Nueva y el resto en los demás distritos por lo cual los planes de prevención de los centros de salud se vienen reforzando.
Castañón, manifestó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de deceso a causa de las infecciones respiratorias y que las estadísticas de este invierno son menores a las del año 2007 donde se registraron 12000 casos.
Por último hizo un llamado a los padres de familia a que tomen las medidas preventivas para el invierno debido a que será uno de los más crudos que vivirá la ciudad.