TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cadena perpetua para sujeto que secuestró a niña durante el 2009

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indeseable interceptó a la menor cuando salia de su centro educativo. Con engaños logró desviarla de su casa.

Con engaños se llevó a niña de 10 años. (Foto: Referencial)

Tras 6 años de ocurrido el hecho Gary Frank Estrella Lanchipa (25) fue condenado a cadena perpetua por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro agravado de una menor de 10 años de edad.

Los hechos se remontan al 10 de julio del 2009, en que el imputado, siendo las 13:30 horas aproximadamente acudió a la Institución Educativa “San Francisco de Asís” en donde estudiaba la agraviada YJAM (10 años) y aprovechando que era hora de salida, se la llevó con engaños, diciéndole que su mamá había sufrido un accidente en su empresa y que la llevaría al hospital.

Según las investigaciones, el móvil del delito fue el lucro, debido a que los padres de la menor agraviada tienen una empresa de imprenta con ingresos y maquinarias de elevado costo, aspectos que el imputado y su conviviente averiguaron anteladamente; sumado a las pruebas presentadas, como los comestibles y soguilla que llevaba consigo el imputado, hizo pensar en la premeditación y dolo de la acción de llevarse a la menor agraviada.

El Primer Despacho de Investigación a cargo de la fiscal Rosa Antonieta Macedo Huacasi, fue la encargada de demostrar la comisión del delito ante el Juzgado Colegiado de Tacna, integrado por los magistrados Guido Vicente Aguilar, Irma Tito Palacios y Pepe Alvarado Gonzalvez, quienes impusieron la máxima pena en el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro agravado y la reparación civil de S/. 1000 nuevos soles a favor de la agraviada.

Como se recuerda el 24 de julio de aquel año, la Jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Tacna, Carmen Álvarez Goicochea, dictó orden de comparecencia al imputado, a pesar que el Ministerio Público encontró argumentos necesarios que señalan a este individuo de secuestro a una menor de 10 años.