TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pescadores celebrarán a patrono ”San Pedro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividades iniciará el domingo 28 desde las 8 horas. Uno de los mayores problemas que los aquejan, además del olvido de las autoridades, es el ingreso de industriales a las 5 millas, pese a que existe disposición que lo impide, expresó Oswaldo Ríos, presidente de la comisión de festividades de San Pedro.

Oswaldo Ríos, presidente de la comisión de festividades de San Pedro.

Si bien como todos los años, los pescadores elevaran plegarias a su patrono San Pedro desde el domingo 28 al lunes 29 (día central). Los ruegos no solo implicarán que la pesca sea productiva sino que las autoridades puedan poner coto al ingreso de industriales a las 5 millas.

Y es que, según el Oswaldo Ríos, presidente de la comisión de festividades de San Pedro, las grandes embarcaciones durante las noches ingresan al sector prohibido por disposición del Ministerio de la Producción.

La preocupación fue reiterada por el dirigente pesquero Arturo Bueno de Morro Sama quien en comunicación  telefónica  inclusive dijo que sus redes fueron dañas por estas embarcaciones.

De acuerdo con Ríos, ‘‘los grandes barcos ingresan por la zona conocida como el Chasqui’’.

En cuanto a las actividades, éstas iniciarán el domingo con una mañana deportiva y culminarán a la medianoche con la quema de castillos. En tanto el día central comenzará con 21 camaretazos y finalizarán con una fiesta que iniciará a las 15 horas en Vilavila.