Padres de familia de la I.E Rebeca Martínez de Sánchez aseguran haber gestionado la obra ante la MPT y la comuna de Pocollay, pero a la fecha no obtienen resultados. De haberse colocado el ansiado rompemuelles se habría evitado el atropello a una escolar la tarde del viernes, sostuvo una madre.
Rompemuelles evitará más accidentes de tránsito frente a colegio. (Foto: Referencial)
Según la madre de familia de la institución educativa Rebeca Martínez de Sánchez del distrito de Pocollay, Nancy Chávez las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna y la comuna de su jurisdicción son responsables de un accidente de tránsito ocurrido a las 13 horas del viernes frente al colegio donde una escolar del 4to año de primaria fue arrollada por un auto particular.
Chavez refirió que desde hace mucho tiempo viene gestionando ante las instituciones en mención la colocación de un rompemuelles en la zona que evite hechos como el ocurrido en la calle Celestino Vargas (Urb. Caplina), pero hasta la fecha no obtienen resultados. ‘‘Cuantos escolares más tiene que ser atropellados para que nos hagan caso’’, comentó.
Cabe mencionar que en esta ocasión el caso tuvo un final afortunado pues la pequeña sobrevivió al accidente y fue atendida en el Seguro de Calana. Sin embargo no se descarta que una desgracia pueda asomar en cualquier momento ya que la zona además de no contar con la obra en mención, tampoco cuenta con resguardo policial o de serenazgo, aseguró la mujer.
Exige que las autoridades de turno tomen cartas en el asunto y puedan atender la solicitud pues es de urgencia contar con la obra a modo de evitar una futura muerte.