TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recuerdan 35 años del fallecimiento de don Jorge Basadre Grohmann

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades y representantes de la universidad que lleva el nombre de ilustre hijo de Tacna iniciaron una caminata con dirección al Cementerio General, para participar de la ceremonia central y colocar ofrendas florales al mausoleo de uno de los más grandes historiadores del Perú.

(Foto: Radio Uno)

Han transcurrido 35 años desde el fallecimiento del ilustre tacneño, don Jorge Basadre Grohmann, y las autoridades y representantes de la universidad que lleva el nombre de uno de los más grandes historiadores del Perú recuerdan esta fecha con una ceremonia especial en el Cementerio General de la ciudad heroica donde se colocarán ofrendas florales en su  mausoleo.

Desde las 8.00 de la mañana la comitiva que participa de los actos se congregó en la Casa Basadre para iniciar una caminata con dirección al camposanto. Dicha delegación estuvo encabezada por el rector de la UNJBG, Miguel Larrea, el regidor de la comuna provincial Santiago Villafuerte, el asesor Luis Basadre, entre otros.

Cabe resaltar que la banda de la Institución Educativa William Prescott y alumnos de la primera casa de estudios de la región también participarán de los homenajes. 

INICIO DEL PROGRAMA 9.00 AM

– Himno Nacional del Perú.

– Colocación de ofrendas florales.

– Minuto de silencio.

– Discurso central a cargo del estudiante de la E.A.P. de Historia Reymundo Hualpa Condori de la UNJBG.

– Poema alusivo al pensamiento de Jorge Basadre a cargo de la estudiante Clary Suxo Chipana de la E.A.P. de Educación.

– Himno a Tacna.