TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNJBG aún mantienen en el limbo a más de 50 estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la negativa de la autoridades universitaria, agraviados acudieron a la SUNEDU. Exigen que el rector de la UNJBG pueda oficializar el traslado interno al que accedieron más de 50 estudiantes.

Exigen pronta solución al problema.

De 63 estudiantes que accedieron al Traslado Interno Excepcional (TIE), tan solo 8 lograron matricularse, pese a que todos cumplieron con los requisitos exigidos entre ellos el pago de un promedio de 500 soles en trámites,  indicó una de las afectadas, Katherine Mendoza.

La estudiante quien acudió a las instalaciones de Radio Uno junto al secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, dio a conocer que ante la negativa del rector por solucionar el problema, se optó por acudir a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

‘‘Queremos que la SUNEDU intervenga en el problema que ocasiona la universidad. Esperamos que intervenga a fin de permitir regularizar la matricula, estamos dentro de la universidad y nos niegan que las nuevas facultades nos puedan matricular’’, expresó Mendoza.

Para la estudiante la responsabilidad recae sobre el recto Miguel Ángel Larrea pues asegura que éste se niega a oficializar el cambio que meses antes aprobó. Y es que según Mendoza, Larrea alega que la nueva ley universitaria no contempla este tipo de procesos, pero a decir de la joven, esto es errado pues ‘‘la Ley no es retroactiva’’.

‘‘En el consejo universitario de los  11 que votaron, 7 nos apoyaron y 4 votaron en contra, estos son el rector, el vicerrector académico, 1 egresado y un decano’’.

Por su parte el dirigente comentó que el caso pasaba por un tema de voluntad, ‘‘si el rector quisiera resolver, hoy mismo autorizaría para que continúen con el proceso de matrícula como lo hicieron los otros 8’’, expresó.

Cabe mencionar que algunos de los docentes viene considerando a los afectados en las listas de manera manual pues en las listas que otorga la casa superior de estudios no figuran como nuevos alumnos.  

El caso fue puesto sobre el tapete el 23 de mayo de este año, sin embargo a la fecha no obtiene respuesta.