Alcanzarán valores extremos entre los -18°C y -22 C°.
(Foto referencial)
Todas las provincias de Puno y Tacna y la mayoría de Áncash, Cusco Arequipa y Apurímac, fueron declaradas en alerta por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ante el descenso de las temperaturas nocturnas pronosticadas en la sierra, entre el lunes 6 y el miércoles 8.
Deberán tomar previsiones las provincias puneñas de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.
Asimismo, en Tacna las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata; mientras que en Áncash, Aija, Antonio Raymondi, Asuncion, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
De igual modo, se alertó a las provincias apurimeñas de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; así como a las de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, en Arequipa; y Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Vilcas Huaman y Víctor Fajardo, en Ayacucho.
En Cajamarca se afectarían Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumaza, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz; en Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi; y en Huancavelica. las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytara y Tayacaja.
Igualmente, en Huánuco, las autoridades y población de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca, adoptarán las medidas de protección, y a la vez las de Chincha y Pisco, en Ica.
En Junín deben prepararse para enfrentar las bajas temperaturas, los pobladores de las provincias de Chupaca, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; en La Libertad: Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.
También en Moquegua, están en alerta las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; en Pasco, Oxapampa y Pasco; y en Lima, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.
Se recuerda que en las zonas altas de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, las temperaturas mínimas alcanzarán valores extremos entre los -18°C y -22 grados celsius, la madrugada del 6 de julio.